INTERNACIONAL

Diario del Vaticano suspende tirada temporalmente

El legendario periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, con casi 160 años de existencia, ha suspendido temporalmente su tirada en medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

En una declaración emitida este miércoles desde la Ciudad del Vaticano, Andrea Monda, la editora en jefe, dijo que a partir de este jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso, el periódico continuará publicándose en internet, ya que la diseminación del COVID-19 hace imposible imprimir y distribuir el periódico, en sus ediciones diaria, semanal y mensual.

L´Osservatore Romano solo ha dejado de imprimirse dos veces en su historia de más de siglo y medio sobre tinta y papel. Incluso la ocupación nazi de Roma, durante la Segunda Guerra Mundial, no pudo impedir que el mismo viera la luz. Esta publicación reporta las actividades de la Santa Sede y los principales eventos de la Iglesia Católica en todo el mundo;  es propiedad de la Santa Sede pero no es su publicación oficial, función reservada para el Acta Apostolicae Sedis, que funciona como una gaceta gubernamental.

Actualmente, Italia se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID’19 en Europa, con casi 7 000 fallecidos y más de 69 000 casos confirmados.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *