INTERNACIONAL

De momento, juez brasileño rechaza denuncia contra Greenwald

Un juez brasileño rechazó este jueves, “por el momento”, la denuncia de la Fiscalía contra el periodista y abogado estadounidense Glenn Greenwald por presunta connivencia con hackers que intervinieron teléfonos móviles del exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro y de los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.

El magistrado Ricardo Leite, del Décimo tribunal federal de Brasilia, afirmó en la causa que encontró asomos de delito contra el periodista, pero que una cautelar vigente del Supremo Tribunal Federal impide su investigación.

Leite prohibió a los órganos de investigación o administrativos averiguar cómo el comunicador tenía acceso a los mensajes interceptados de los celulares de las autoridades.

Otros seis acusados de piratear los móviles se convirtieron en acusados y responderán por asociación delictiva y delito de interceptación telefónica, informática o telemática, sin autorización judicial o con objetivos no autorizados por la ley. Todos niegan la comisión de dichos crímenes.

A partir de junio de 2019, el portal The Intercept, dirigido por Greenwald, publicó conversaciones privadas entre Moro y los fiscales de Lava Jato, que revelaron irregularidades y parcialidad en el proceso que llevó a prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (Tomada de Prensa Latina).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *