INTERNACIONAL

Colegio de Periodistas de Chile rechazó declaraciones del Presidente Piñera

El Colegio de Periodistas de Chile rechazó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista con CNN en Español dijo que muchos videos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile son montajes, falsos o grabados fuera del país.

Mediante un comunicado, el gremio señaló que “resulta incomprensible que el Presidente Piñera se atreva siquiera a insinuar que las imágenes de violaciones sistemáticas a los derechos humanos sean un montaje e información falsa propagada por los medios nacionales e internacionales”.

En esa línea, el Colegio de Periodistas dijo que las palabras del mandatario extrañan más “teniendo conocimiento cabal de los informes fidedignos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Alta Comisionada de DD.HH., Amnistía Internacional, CIDH y de Human Rights Watch”.

“No podemos aceptar que las dramáticas evidencias demiles de detenidos, torturados, más de trescientas personas con su vista mutilada y la violenta represión desatada en los últimos días, con consecuencia de personas gravemente heridas, cuyas imágenes que muestran la dramática realidad en nuestro país, no sean consideradas por el Presidente Piñera, violentando con su actuar a las miles de familias chilenas que sufren hoy las consecuencias de estas innegables violaciones a los Derechos Humanos en Chile”, añade la institución.

También dijeron que en Chile “no hemos logrado comprender que negar las violaciones a los derechos humanos o insinuar su inexistencia, es un acto en sí mismo de violencia, de agresión a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad que debe recuperar la fe en el ser humano”.

Además expusieron que negar los delitos de lesa humanidad “es un grave atentado a la dignidad de las personas que aún sufren las consecuencias de un daño irreparable. Se trata de dar señales contundentes de humanidad, como país. Es lo que exigimos al Presidente de la República”.

Por último, concluyeron diciendo que “hemos acudido a organismos internacionales para denunciar las agresiones y violaciones a los derechos humanos, perpetradas también en contras de periodistas y comunicadores sociales desde el 18 de octubre último”.

(Tomado de www.eldesconcierto.cl)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *