CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Transformar las redacciones de los medios de prensa en buen periodismo

Con el objetivo de “Pensar como sistema de Prensa” como nos indicara el presidente de la UPEC Ricardo Ronquillo Bello, en fecha reciente, los integrantes de la delegación de base de los Corresponsales Nacionales, en Ciego de Ávila,  efectuaron el taller referencial “Cambios estratégicos para un nuevo periodismo”, que contó con la presencia de Yamila Cruz Padrón, jefa de Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido y de Abilio Plasencia, funcionario que atiende a la prensa.

El encuentro tuvo entre sus objetivos estar a tono con la actualización del modelo económico y social y además comprometer a los periodistas cubanos con la renovación del modelo de prensa en la actual época de desarrollo de las tecnologías de la información.

El periodista Luis Raúl Vázquez Muñoz presentó una ponencia relacionada con la situación actual en las redacciones de los medios de prensa con una visión y perspectiva del periodismo moderno y su futuro inmediato a través de las nuevas tecnologías y la calidad de las múltiples plataformas para los diversos públicos; por la importancia de la misma, se decidió que participara en el Festival provincial de la Prensa a efectuarse el venidero año.

En el Taller se realizaron varias intervenciones, como la del periodista Alejandro Alvariño Iñigo, corresponsal de Radio Taíno, quien abogó por una mayor participación en las redes sociales de los colegas y propuso efectuar eventos de superación que incluya el periodismo digital.

Por su parte Yamila Cruz Padrón, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial  del Partido, al hacer uso de la palabra, exhortó a los reunidos a incrementar las acciones de superación y propuso a los periodistas que su labor en las redes sociales fuera más representativa y sistemática.

En otro momento del taller, el reportero de la Televisión Avileña, Diego Noy Armenteros, presentó su ponencia sobre Uso y Abuso de las Redes Sociales, en la cual expuso algunos aspectos que deterioran la utilización de esas herramientas y la forma de solucionar algunos problemas técnicos que se presentan a diario.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt, presidente de la delegación de base de la UPEC “Casa de la Prensa” dio lectura al Código de Ética aprobado por el III Pleno Nacional  de la UPEC en junio de 2019 y convocó a los periodistas presentes a estampar sus firmas como constancia de su aprobación y conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *