CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Tele Pinar, por una nueva generación de contenidos

Ya desde algún tiempo sus profesionales incursionaban en las diferentes plataformas de generación de contenidos, pero sin dudas la nueva redacción informativa de Tele Pinar abre el diapasón a la concepción del telecentro pinareño como un multimedio.

El atractivo y novedoso espacio físico, inaugurado recientemente, permitirá a su colectivo el replanteamiento de las rutinas productivas en función de continuar apegados a las audiencias, motores impulsores de cada transformación gestada.

La superación constante de sus periodistas, especialmente en temas como las infografías y el periodismo móvil, ha posibilitado que llegar a esta fase no sea un hecho fortuito, sino la materialización de las competencias adquiridas.

Mediante elementos decorativos identitarios, el empleo de cartón yeso (pladur) e iluminación LED, por ejemplo, se lograron el ambiente acogedor y el estilo de los cuales gozan ahora el set informativo y la oficina de los periodistas.

Belkys Pérez Cruz, jefa de información de Tele Pinar, explicó que desde la redacción se conciben dos programas para la televisión local: un boletín de noticias de cinco minutos de duración y A esta hora, del Canal Caribe; además de proyectos pensados de cara a las redes sociales, a partir de todos los recursos de la multimedialidad.

Asimismo, otros dos programas se suman gracias a la integración de los tres medios de comunicación provinciales (Tele Pinar, periódico Guerrillero y Radio Guamá), uno para analizar los contenidos solicitados por las audiencias en las redes sociales; y el otro, una especie de video podcast ideado para el canal de Youtube.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, destacó en la provincia más occidental la voluntad de los trabajadores del sector en pos de la calidad, pese a las limitaciones económicas asumidas por el país.

Como parte del acto inaugural de la redacción informativa, los miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en el telecentro, rubricaron el Código de Ética de la organización.

Asimismo, el doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, otorgó a Tele Pinar la condición de Unidad Docente de esa casa de altos estudios, pues los estudiantes hacen uso de sus instalaciones, los recursos materiales disponibles e interactúan con el personal capacitado para dirigir las actividades docentes.

Destacó que el centro garantiza los objetivos establecidos en los planes de estudio de las carreras Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *