ZONA TEC

El Washington Post quiere que lo lean en pantallas de TV

Los artículos más relevantes del Washington Post ahora estarán cada día disponibles para ser leídos en las pantallas de televisores inteligentes, gracias a una aplicación que intenta lograr una experiencia más interactiva con los usuarios, utilizando el mando de control remoto del TV en lugar de pantallas táctiles.

La vicepresidenta de Diseño del Post , Kat Downs Mulder, aclaró que este no es un producto de video más. “Hemos creado una experiencia con mirada más larga que permita a los lectores acceder al periodismo que hacemos en una forma más conveniente y que puedan descubrir los diferentes papeles que las noticias pueden jugar en su vida diaria.”

Los usuarios pueden recorrer los menúes de imágenes gráficas a pantalla completa y los titulares destacados en la aplicación, hacer clic  para leer el artículo completo, ver videos o escuchar audios, de modo que las historias periodísticas puedan ser vistas donde mismo el público acostumbra a ver videos o disfrutar juegos, añadió Mulder.

La aplicación también ofrece tipos y tamaños de letras ajustables y distintos despliegues de colores y fue ubicada en Amazon Fire TV y Apple TV, luego de recoger y analizar los hábitos y preferencias de miles de clientes que utilizan televisores inteligentes en la primera de esas plataformas.

El nuevo sistema de navegación está basado en los  mandos remotos de los TV inteligentes, en lugar de pantallas táctiles, otra vuelta para sacar mayor provecho de la multimedialidad en el periodismo.

Traducido de Mediapost

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *