NOTAS DESTACADAS

Inauguró la UPEC exposición de Jorge Oller este lunes

Como piezas de un acertijo son sus instantáneas escenas dispuestas a ser acopladas, cada vez que se quiera catar la savia de la nación cubana en los últimos 60 años. Con estas, las fotografías de Jorge Oller Oller, de 90 años de edad, Premio Nacional de Periodismo José Martí,  la Upec ha decidido honrar el 56 cumpleaños de la organización, el próximo lunes 15 de julio.

Una selección de 32 imágenes representativas de su quehacer profesional, conforman la muestra, que será inaugurada a las 3 y 30 pm. de ese día, tras concluir el taller Cambio salarial, cambio editorial, actividad inicial de la celebración.

Fidel y Salvador Allende en una imagen a través de un espejo. Foto: Jorge Oller

Al preguntarle a Oller, en una entrevista reciente para Cubaperiodistas, qué es para usted la fotografía, el maestro de fotorreporteros dijo: “es el arte de captar instantes de la vida; también es detener el tiempo y detener el tiempo es mirar sin prisa y poder reflexionar sobre los acontecimientos.

Y pensando como periodista, como fotógrafo de periódico —añadió—, es atrapar en instantes la historia de los hechos, de lo que ocurre. “Y eso entraña un gran compromiso, porque en ese minuto los fotógrafos somos los ojos del lector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *