CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

La Buena Tinta, ahora en el verano

Los talleres La Buena Tinta, organizados por la Editorial Pablo de la Torriente y la Mediateca, del centro A+Espacios Adolescentes, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, dedicados a promover el conocimiento y adiestramiento de la historieta cubana, anuncian la realización de los ciclos II y III, como parte del programa por el inicio del verano.

Estos encuentros comenzaron en el pasado mes de abril con  primer ciclo que tuvo una duración de una semana. Por los resultados alcanzados se decidió continuar convocándolos en tiempo de receso escolar, para facilitar la asistencia de niños y jóvenes interesados en adentrarse en el fascinante mundo del arte de las historietas.

El  Ciclo II del Taller comenzará el día primero de julio y concluirá el 5. Los encuentros se iniciarán a partir de las 2 de la tarde, en los locales de la Mediateca, del A+Espacios Adolescentes que está ubicada en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en el municipio de La Habana Vieja. Para estas jornadas han confirmado su presencia los experimentados historietistas Yury Díaz, Jesús Rodríguez y Anna Rosane Díaz, quienes compartiran sus conocimientos con los asistentes.

Para el 29 de julio hasta el 2 de agosto se impartirán los talleres correspondientes al Ciclo III, con el mismo horario y lugar del anterior. Maestros del arte de la historieta como Ángel Velázco, Saroal y Sonmy Alvarez, tendrán la responsabilidad de transmitir sus experiencias, como en otras ocasiones, a los que hayan decidido tomar esta opción como parte de las actividades del verano.

Antes de concluir el año y como parte de las actividades por el 34 aniversario de la fundación de la Editorial Pablo de la Torriente, se realizará el Ciclo IV, ocasión en la que se reconocerá el aporte de los historietistas que impartieron los talleres, a los participantes y los trabajos destacados.Para el próximo año los organizadores aspiran a mejorar y consolidar estos talleres de La Buena Tinta, promoviendo las historietas más sobresalientes de los participantes que hayan mantenido una asistencia estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *