CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Recibió Cubadebate la Réplica del Machete de Máximo Gómez

El sitio web Cubadebate recibió el martes último, junto a reconocidos artistas, intelectuales y colectivos, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó en su cuenta en Twitter a Cubadebate por recibir el reconocimiento:

“Merecido reconocimiento. Felicidades al querido colectivo de @cubadebate #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el mandatario de la mayor de las Antillas.

Asimismo, Díaz-Canel reconoció al Archivo Nacional, colectivo también acreedor de la distinción junto al Cementerio de Santa Ifigenia y el Museo Ñico López de Bayamo.

El reconocimiento fue otorgado por los 15 años de trabajo de Cubadebate enfrentando el terrorismo mediático contra la Revolución Cubana.

Fueron reconocidos también los músicos César Pupy Pedroso, Mario Zamora (trovador guantanamero) y Eduardo Sosa, las bailarinas Rosario Cárdenas y Regina Balaguer, la maestra y directora del Coro “Diminuto” Carmen Rosa López, el filósofo y ensayista Enrique Ubieta, el camarógrafo del sistema informativo Tomás Oliveros Estrada; el productor cinematográfico Fancisco Prats Tetilla, la trabajadora del Icaic Magaly Pompa Batista, el fundador del Conjunto Artístico de Montaña Héctor Muñoz Sosa y el teniente coronel Alberto Azcuy Salazar, vinculado al desarrollo de esas instituciones culturales de las FAR.

Támbien lo recibieron colectivos como el Archivo Nacional, el Cementerio de Santa Ifigenia, el Centro de Información de la Defensa de las FAR y el Museo Ñico López de Bayamo.

Posteriormente, en ceremonia celebrada también en La Cabaña, fueron ascendidos al grado inmediato superior 58 milicianos y combatientes de la Reserva.

(Tomado de Cubadebate)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *