DE TODO EL PAÍS

Santiagueros celebrarán el Día de la Prensa en mayor diálogo con el pueblo

Los periodistas santiagueros celebran la Jornada por el Día de la Prensa Cubana con diversas actividades, que incluyen el reconocimiento a los profesionales destacados del sector y conversatorios con la población para conocer su opinión sobre los medios del territorio.

Bajo la premisa de “Prensa pública, prensa del pueblo”, las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en las emisoras Radio Mambí y Radio Siboney recorrieron 10 entidades ubicadas en el corredor patrimonial Enramadas, e intercambiaron con trabajadores de Radio Cuba, el Palacio Central de Computación y la Dirección Provincial de Gastronomía.

Diana Torres Cuza, jefa del Departamento Informativo de Radio Mambí, explicó que los periodistas también dialogaron con los pobladores del reparto Jiménez sobre los programas de la emisora y cómo podían enriquecerse los contenidos publicados, y acercar los temas a las necesidades informativas del pueblo.

En el periódico Sierra Maestra se desarrolló un encuentro dedicado al periodista fallecido José Ángel Álvarez, y previo al comienzo de la Jornada se realizó la asamblea de balance, donde se debatieron los mejores trabajos publicados en el año y se seleccionaron los profesionales más destacados.

La emisora Radio Mambí convocó a la edición 15 del Taller Provincial Iris Sam In Memoriam, dedicado al perfeccionamiento de la página web del medio y también a la personalidad de Francisco Revé.

Según precisó Carmen Yero, presidenta de esa delegación de base, la conferencia inaugural estará a cargo de Gerardo Hechavarría, director de Etecsa en el territorio, quien disertará sobre el proceso de informatización de la sociedad en Santiago de Cuba.

La Universidad de Oriente prevé realizar un encuentro de conocimientos en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, donde participarán profesores y estudiantes para poner a prueba su cultura general, explicó Daynet Castañeda, Coordinadora de la Carrera de Periodismo en el centro docente.

De igual forma, se realizó un homenaje a las periodistas en el Día Internacional de la Mujer, que concluyó con la transmisión en vivo del programa Concierto Informativo desde la sede de la Upec.

La Jornada por el Día de la Prensa cerrará con un acto provincial en el emblemático Teatro Heredia, donde se darán cita más de 120 profesionales de los medios para celebrar la fundación del periódico Patria y reafirmar su compromiso con el periodismo cubano.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *