DE TODO EL PAÍS

Entregan a Doris Cairo premio Jesús Montané Oropesa

Doris Cairo Abreu, quien por más de veinte años fue directora de la emisora Radio Caribe, mereció el premio por la obra de toda la vida Jesús Montané Oropesa, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Isla de la Juventud.

Lo anterior se conoció en el acto por el Día de la Prensa Cubana, este 14 de marzo, en recordación a Patria, una publicación periódica creada por José Martí para contribuir con la unidad de los cubanos.

El encuentro, que tuvo por escenario la finca El Abra, devenida en museo Monumento Nacional por su valor patrimonial y atesorar momentos importantes de la vida del Maestro, fue propicio para que Dagoberto Consuegra recibiera la distinción Félix Elmusa por su permanencia de más de cuatro décadas en el sector y con resultados loables.

De igual forma el joven Yuniesky La Rosa Pérez recibió el premio por la obra del año Félix García Rodríguez en prensa escrita, Riquelma Pentón en televisión, Yuliet Pérez en digital, Jorge Chales Urquiza en radio y Agustín Serrano en gráfica.

A los profesionales del sector les llegó la felicitación del Partido, el Gobierno y de la Upec nacional; así como de varios organismos y entidades como Pescaisla con una misiva de reconocimiento y Educación, con énfasis para aquellos que se encargan de exponer sus resultados en los medios de comunicación.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en el territorio comenzó con una ofrenda floral a Martí el pasado cuatro de marzo y desde entonces han sido varios los intercambios con trabajadores y directivos de empresas decisivas en el desarrollo económico del territorio; así como con oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Hacia la CCS José Martí, también, fueron los profesionales de la pluma para apoyar a los campesinos en la recogida de tomate, sostuvieron un conversatorio con la investigadora Beatriz Sardá, descendiente de la familia que curó a Martí de las dolencias del cuerpo y el alma luego de su salida de las canteras de San Lázaro; además del encuentro “Prensa Pública, Prensa del Pueblo” en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Durante estos días junto al homenaje a quien desde muy joven se vinculó a los predios de la tinta y el papel llega la evocación a Fidel y Antonio Moltó, el presidente de la organización que convocó al gremio a ponerle luz al país y a decir sí cuando otros dicen no.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *