INTERNACIONAL

Irán: Arrestan ilegalmente a presentadora de Press TV en EE.UU.

Marzie Hashemi, presentadora de Press TV. Foto: @PressTV/ Twitter.

La Cancillería de Irán denuncia la “ilegal” detención en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzieh Hashemi, como “violación de los derechos humanos”.

“El arresto sin razón alguna de una ciudadana estadounidense musulmana, así como el trato humillante e inhumano que le han dispensado los agentes policiales de EE.UU., son una muestra clara de cómo se comporta un régimen de apartheid con las personas no blancas”, ha denunciado hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

La Sra. Hashemi, ha explicado el funcionario, había viajado a EE.UU. para visitar a su familia, cuando fue arrestada el domingo en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar —hasta la fecha— cargos formales contra ella. Durante dos días se le impidió además mantener contacto con nadie del exterior.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha trasladado a la presentadora a un centro de detención de Washington, la capital estadounidense.

A pesar de no haberse formulado cargos contra Hashemi, esta ha informado a su familia del maltrato al que está siendo sometida en el centro de detención, donde se la trata como a una “criminal”.

El arresto sin razón alguna de una ciudadana estadounidense musulmana, así como el trato humillante e inhumano que le han dispensado los agentes policiales de EE.UU., son una muestra clara de cómo se comporta un régimen de apartheid con las personas no blancas”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, sobre la detención en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzieh Hashemi.

El portavoz persa ha denunciado el “trato inhumano y humillante” al que ha sido sometida la presentadora de Press TV y ha criticado que el Gobierno estadounidense no cumpla en la práctica ninguno de los principios a los que recurre para atacar a sus detractores.

EE.UU. se ha convertido en un país peligroso para los periodistas, ha alertado Qasemi, que ha exigido que se permita a la detenida disfrutar de todos los derechos fundamentales y que la ponga en libertad de inmediato y sin condición alguna.

Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, y han exigido al Gobierno estadounidense que la libere de manera inmediata.

(Tomado de Cubadebate)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *