LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

“Construir una arquitectura desde los sentimientos y las emociones”

Al inaugurar el Festival de la Prensa Irma Armas Fonseca In memoriam, dedicado al periodismo hipermedia, en Holguín, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, convocó a un periodismo de mayor credibilidad y adaptación a las potencialidades de Internet; Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera, ejemplificó como con Internet ha cambiado la jerarquización de la estética del discurso y propuso construir “una arquitectura desde los sentimientos y las emociones”.

En el recorrido de ambos por provincias de la región oriental del país durante la semana pasada, intercambiaron con afiliados de la prensa escrita, radial y audiovisual y dialogaron sobre la transformación del sistema de medios públicos del país. También, sobre la experiencia de Dominio Cuba, un proyecto de la Upec para la comunicación multidisciplinar en las redes sociales.

En Radio Victoria, Las Tunas.

Intercambio en la CNC TV Granma sobre producción de contenidos para Internet.
Radio Guáimaro, Camagüey.
Diálogo en el periódico La Demajagua.
En la inauguración del Festival de la Prensa Irma Armas Fonseca In memoriam, dedicado al periodismo hipermedia, en Holguín (5 de diciembre).
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *