OTRAS NOTICIAS

Denuncia Rafael Correa agresión y cacería en su contra

El auto que transportaba al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en las afueras de la Radio Mega y Megavision TV, en Quinindé (Foto: Telesur)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció que en menos de 48 horas recibió dos notificaciones de la Contraloría y la Fiscalía de Ecuador, por lo que advirtió una cacería en su contra.

Correa, quien llegó a su país el pasado 5 de enero para hacer campaña contra la consulta popular, fue notificado por la Contraloría por el caso de auditoría de la deuda pública interna y externa; y recibió una boleta de Fiscalía por preventa petrolera a Petrochina.

También este miércoles el ex mandatario denunció la retención y agresión por parte de “empleados municipales violentos” en Quinindé, Ecuador, en ocasión de asistir a una entrevista de prensa en esa localidad.

A través de su cuenta de Twitter, Correa anunció su salida del recinto luego de haber denunciado una agresión contra la sede de la emisora y el vehículo en el que se trasladaba.

Asimismo, agradeció “a los directivos, periodistas y trabajadores de Radio Mega de Quinindé. “Han sido testigos presenciales de lo que tenemos que enfrentar cada día. Lamentablemente, la Radio sufrió algunos daños materiales. ¡Un abrazo y nuestra solidaridad! – Hoy más que nunca… ¡venceremos!”, publicó el exmandatario.

Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño.

Correa explicó en una entrevista exclusiva para teleSUR que se siente “triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (…) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena”.

Asimismo, apuntó que se encuentran rodeados, al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.

El expresidente ecuatoriano detalló que el vehículo en el que se trasladaba fue agredido y pintado por aerosol, por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación Radio Magia.

“El alcalde legítimo de Quinindé nos ha enviado todo su personal de seguridad para que nos resguarde de estos hechos vandálicos”, señaló el político.

 

 

Fuente: Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *