NOTICIAS SUGERIDAS

Debaten papel de la prensa en los tiempos actuales en Artemisa

Artemisa, Cuba-Con el análisis del cumplimiento de los objetivos de trabajo y del funcionamiento interno de la organización, inició la Asamblea Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en Artemisa, dedicada a Antonio Moltó, quien fuera presidente nacional de la organización, recientemente fallecido.

En la asamblea provincial X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en Artemisa, los profesionales de la prensa abogaron por elevar la preparación con el fin de aumentar la calidad del periodismo actual.

La integralidad en las redacciones, el adecuado manejo de las tecnologías y el uso correcto del lenguaje, estuvieron en el centro de las exigencias de los periodistas a favor de alcanzar un mayor impacto en su quehacer diario.

En la asamblea destacaron la calidad, seguimiento e inmediatez de los medios del territorio en los materiales emitidos durante la jornada de duelo por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el 2016, el paso del huracán Irma por el occidente cubano, las elecciones parciales del Poder Popular y la Serie Nacional de Béisbol.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Artemisa, José Antonio Valeriano, destacó el papel de la prensa en la construcción de la joven provincia y los esfuerzos que se realizan para su perfeccionamiento.

Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba eligieron a sus representantes al Congreso, los miembros de la Comisión de Ética y al nuevo ejecutivo provincial, en el cual fue ratificada como presidenta Odalis Acosta.

El momento propició además el reconocimiento a los colegas merecedores del Premio Joaquín Nicolás Aramburu por la obra de 2016 y del Mario Robainas por la labor de toda la vida y se entregó el carné que acredita como miembros del gremio a siete nuevos integrantes.  La organización registra 71 afiliados en la provincia pertenecientes a cuatro delegaciones de base.

Por Aleida Ledon

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *