NOTICIAS SUGERIDAS

Presidió Raúl acto por el LX aniversario del Cinco de Septiembre

El acto conmemorativo tuvo lugar en el Parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos (Foto: Cubadebate)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, presidió este martes en la ciudad de Cienfuegos el acto central por el LX aniversario del levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Le acompañaron Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  y Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia de Cienfuegos.

En el parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos, donde están enclavados varios escenarios de la insurrección aquel día, la población de Cienfuegos se concentró desde horas muy tempranas para rendir tributo a los héroes y mártires de la gesta.

Gala por el 60 aniversario del levantamiento popular de Cienfuegos (Foto: Juan Carlos Dorado/5S)

Luego del acto, tuvo lugar una perigrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde descansan los restos de los caídos en el alzamiento.

Hace seis décadas, miembros del Movimiento 26 de Julio y jóvenes con ideas revolucionarias, integrantes de la Marina de Guerra, junto al pueblo cienfueguero protagonizaron el levantamiento del Cinco de Septiembre.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *