NOTICIAS SUGERIDAS

Felicita la Presidencia de la Upec a federadas cubanas

Periodistas camagüeyanas del periódico Adelante, durante el acto por el Día de la prensa cubana, en marzo pasado, en Camagüey (Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN)

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) desea felicitar este 23 de agosto a todas las federadas cubanas al cumplir esa organización 57 años de fundada y en especial a todas aquellas que trabajan en sector de la comunicación.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue constituida en 1960 por Vilma Espín, con el objetivo de darle mayor participación a la mujer en la vida económica, política y social del país, a la par que destruía conceptos discriminatorios existentes en la sociedad cubana.

La FMC y la Upec están estrechamente vinculadas. Más del 51 por ciento de los miembros de la organización son mujeres. El incremento de la matrícula femenina en las facultades de Periodismo en los últimos años, ha contribuido también a ello.

Entre ambas organizaciones se gestan programas de superación que lidera el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con su Cátedra de Género Mirta Aguirre, así como la realización del Encuentro Nacional e Internacional de Género y Comunicación, cada dos años.

Muchas de nuestras colegas han recibido la Distinción 23 de agosto, a ellas, y a todas las federadas, lleguen las felicitaciones de los periodistas cubanos en este día.

Presidencia Nacional Upec

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *