NOTICIAS SUGERIDAS

Jornadas Arte Comic 2017

La séptima edición de las Jornadas ArteCómic propone, desde este miércoles en Camagüey, sugerentes miradas a través de audiovisuales, libros, exposiciones, coloquios, conferencias y talleres para realzar la historieta en su diversidad.“Nos interesa poner la historieta en el centro del arte cubano”, enfatizó a la prensa Alfredo Fuentes, presidente del comité organizador de este evento que auspicia el Centro Provincial de las Artes Visuales.

Hasta el 8 de julio se dispondrá en la mañana del Centro de Convenciones “Santa Cecilia” para el espacio teórico; en las tardes de los días 5, 6 y 7, “El Circuito” abrigará los talleres de animación y stop motion; y en las noche, en varias galerías quedarán abiertas las exposiciones colaterales.

Este año, Jornadas ArteCómic se dedica al cómic francés y al aniversario 70 de Juan Padrón, creador de un personaje preservado en la memoria colectiva del cubano, el singular Elpidio Valdés, representante del patriotismo, el arrojo y la defensa de la independencia nacional.

Un ciclo cinematográfico sobre historietas generadas en Estados Unidos, Francia, Rusia, España y Japón será proyectado en la Sala de Video “Nuevo Mundo” y en el Multicine “Casablanca”

La premiación del Salón de ArteCómic, admitió obras de artistas de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.

Y el próximo sábado incluirá una fiesta cosplay en el Parque Tecnológico “El Bosque”, viable para desarrollar además un torneo de videojuegos en un evento que a todo invita “cuadrar” su propia historia.

Yanetsy León González

(Tomado del periódico Adelante)

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *