OTRAS NOTICIAS

Presentan multimedia sobre pensamientos martianos

Intervención del Dr. Héctor Hernández Pardo (C), Subdirector General de la Oficina del Programa Martiano y Coordinador Ejecutivo del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, a su lado Fernando González Llort (I), Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, y Ana Sánchez Collazo (D), Directora del Centro de Estudios Martianos, durante la presentación de la multimedia II Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos, en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana, el 18 de octubre de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUZ HERNANDEZ/sdl
Intervención del Dr. Héctor Hernández Pardo (C), subdirector de la Oficina del Programa Martiano y Coordinador Ejecutivo del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, a su lado René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, y Ana Sánchez Collazo (D), Directora del Centro de Estudios Martianos (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

Con el objetivo de favorecer el estudio y divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional cubano José Martí se presentó este martes en La Habana, la multimedia Memorias, la cual recoge trabajos presentados en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos.

Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, comentó que entre las funciones de este material están promover la realización de seminarios, publicaciones de textos en diferentes idiomas y la creación de cátedras en las universidades cubanas.

En conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Estudios Martianos, Hernández Pardo explicó que el proyecto contiene cerca de 300 ponencias, conferencias, videos y fotos de utilidad para investigadores, profesores y estudiantes.

El directivo anunció que distribuirán la multimedia en universidades, escuelas militares y en los Joven Club de Computación y Electrónica.

René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, resaltó la riqueza conceptual de los trabajos, los cuales recogen criterios de prestigiosos académicos sobre el pensamiento universal del Apóstol.

CUBA-LA HABANA-PRESENTACION DE LA MULTIMEDIA CON TODOS Y PRA AELA la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que tuvo lugar del 25 al 28 de enero en La Habana, asistieron alrededor de 200 cubanos y más de mil delegados de 53 naciones, entre ellos José “Pepe” Mujica y Leonel Fernández, expresidentes de Uruguay y República Dominica, así como el teólogo brasileño Frei Betto.

Ana Leticia López Enamorado / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *