CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Concurso de fotografía sobre deporte y recreación

FOT_0029Con el tema Proyectos comunitarios vinculados a la actividad física, el deporte y la recreación, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ha convocado a un  concurso de fotografía, en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebra en Cuba cada 19 de noviembre.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.-  Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados cubanos o extranjeros residentes en Cuba.

2.-  Podrá entregarse un máximo de 5 fotografías por participante.

3.- Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, en cuya composición refleje la labor de los proyectos comunitarios con participación en los combinados deportivos. Las fotografías impresas deben ser de 8 pulgadas (20.32 centímetros) por 12 pulgadas (30.48 centímetros). En el caso de las imágenes entregadas en formato digital la resolución mínima será 150 dpi y 2400 pixeles por su lado menor. Las imágenes pueden estar en colores, sepia o blanco y negro. Las fotografías pueden ser editadas en algún programa o no, a discreción del artista, pero evitando la manipulación de las mismas o realización de montajes.

Los autores al enviar por correo electrónico o entregar las fotografías impresas, deben hacerlo con un texto acompañante, reflejando nombre y apellidos del autor y dirección particular, correo electrónico y teléfonos, así como una pequeña descripción de donde fueron tomadas las fotografías y el evento que reflejan.

Las obras pueden enviarse por correo tradicional o ser entregadas en la siguiente dirección : Relaciones Nacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Coliseo de la Ciudad Deportiva, Vía Blanca y Boyeros, Municipio Cerro, La Habana.

Las imágenes enviadas por correo electrónico no deben de exceder un megabyte de peso digital y ser enviadas de una en una a relnac@inder.cu con el asunto: Concurso de fotografía 19 de noviembre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por el teléfono 76485036.

Un Jurado integrado por  profesionales de la fotografía y personas relacionadas con la promoción de la cultura física y el deporte,  evaluará los trabajos en concurso. Se otorgarán tres premios y cuantas menciones se considere. Su veredicto será inapelable.

Todas las piezas pasarán a engrosar el archivo histórico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

El plazo de admisión cerrará el 16 de noviembre de 2016.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas o entregadas serán incluidas en los archivos del INDER, bien en soporte papel o digital. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras al INDER, respetando el crédito del autor de las mismas y estas serán utilizadas sin fines lucrativos.La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

El fallo del concurso se hará público el 19 de noviembre 2016. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *