IDIOMA ESPAÑOL

El español, una lengua viva

El Instituto Cervantes acaba de presentar un valioso informe titulado “El español: una lengua viva (2016)“, en donde se indica, por ejemplo:

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos (472 millones de personas) tras el chino mandarín, y alcanza los 567 millones si añadimos los hablantes que lo conocen (competencia limitada) y los estudiantes (21 millones).

El español es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés; ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter —las dos principales redes sociales del mundo—, y es el tercer idioma más usado en Internet.

Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla espa- ñol como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Las previsiones estiman que en 2050 los hispanohablantes seguirán siendo el 7,8 % de la población mundial. Sin embargo, dichas previsiones también pronostican que, en 2100, este porcentaje se situará en el 6,6 %, debido fundamentalmente al descenso de la población de los países hispanohablantes.

Fuente: Clases de periodismo.com

Texto completo del Informe

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *