CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Mayabeque en concurso 26 de Julio

concursoCon más de treinta trabajos los periodistas  de Mayabeque participan en el Concurso Nacional 26 de Julio. Los jurados sesionarán en la capital del país en la primera semana del mes de julio y los resultados se darán a conocer  en ocasión del aniversario 63  del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El principal objetivo es  constatar la calidad con que los periodistas cubanos abordaron los temas económicos, sociales y políticos más trascendentes en el país, las provincias y los municipios, en período comprendido del primero de junio de 2015  al 31 de mayo de 2016.

En la demarcación más joven del país se valoraron con antelación más de 150 propuestas, de las que se escogieron 33 para enviar al concurso que también saluda el aniversario 53 de la creación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Entre los medios de comunicación sobresalieron la radio con 12 y  la prensa escrita con 7. Al premio de la Editorial de la Mujer se enviaron cinco obras.

Los géneros información, reportaje y crónica fueron los más utilizados, mientras las delegaciones con mayor cantidad de trabajos seleccionados fueron Radio Camoa y el Periódico Mayabeque.

Andy Duardo Martín/ Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *