OTRAS NOTICIAS

Cuatro consejos para un "tuit-imán"

Tabla resumen de los consejos de Twitter
Tabla resumen de los consejos de Twitter

La red de microblogs Twitter compartió algunos consejos para captar la atención de los usuarios en un solo mensaje. La idea es que ese tuit se convierta en una llamada de acción, y esto puede ser útil para medios informativos y marcas.

Estas son las ideas compartidas en la  guía TweetSmart.

1. Ofrece a los usuarios una hoja de ruta. El primer paso puede ser instalar la app o visitar tu sitio web, ¿pero qué sigue después? No olvides mencionar el próximo paso para los clientes potenciales para que sepan exactamente qué deben hacer.

2. Haz una pregunta. Ayuda a los usuarios a sentir que son parte de la conversación y los anima a hacer clic. Las Website Cards combinadas con tuits que incluyen el signo “?” obtienen un 25 % más de clics. Las App Install Cards combinadas con tuits que incluyen el signo “?” consiguen un 8 % más de clics

3. Transmite un sentido de urgencia. ¿Qué motiva a las personas a visitar tu sitio o descargar tu app ahora mismo? Tal vez tu oferta solo está disponible por poco tiempo, o la cantidad es limitada. Ten en cuenta el hecho de que Twitter es una plataforma en tiempo real: asegúrate de que las personas tengan una razón para actuar de inmediato

4. Minimiza las distracciones. Haz que el usuario se concentre en la acción buscada evitando el uso de @nombresdeusuario y #etiquetas. La imagen y el botón de llamada a la acción deben ser los elementos que más clics atraigan. Las Website Cards combinadas con tuits que no incluyen los símbolos “@” o “#” obtienen un 23 % más de clics.

Por Sofia Pichihua/ Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba