OTRAS NOTICIAS

Coloquio por mejor radio en Holguín

Adelfa Hernández (izq.), periodista multipremiada del sistema radial de Holguín  (Foto: Lisandra Cardoso)
Adelfa Hernández (izq.), periodista multipremiada del sistema radial de Holguín (Foto: Lisandra Cardoso)

El Coloquio provincial de Periodismo Radiofónico Holguín 2016, constituyó una magnífica oportunidad para profundizar y debatir sobre cómo realizar una programación cualitativamente superior, para satisfacer las necesidades informativas de los oyentes.

Así se puso de manifiesto con los temas sometidos al análisis de los representantes del Sistema Radial holguinero asistentes al evento, realizado en la Casa de la Prensa, los cuales centraron los debates en torno a La Noticia: Valores y Atributos; Direcciones del trabajo informativo en una emisora; y un Taller sobre el noticiero De Primera Mano, programa que el próximo 31 de marzo arriba a su aniversario 27.

Énfasis especial se puso en el debate sostenido acerca del presente y futuro de ese espacio, y la aprobación de medidas y acciones que conduzcan a revitalizar su contenido mediante el concurso de todas las emisoras y Estudios de radio del territorio.

Como colofón del evento se dieron a conocer los premios y menciones conferidos por un jurado compuesto por destacadas figuras de la prensa holguinera, que tuvo a su cargo la evaluación de las obras concursantes en los diferentes géneros del periodismo radial.

En nota informativa el premio correspondió a José Luis Díaz Grass, de Radio Juvenil, por Accidente en el barrio Irene; en tanto en entrevista recibió mención Taylín Aguilera, de Radio Holguín, y resultó premiada Adelfa Hernández, de Radio Angulo por “Ramón, un héroe que vivió en las entrañas del monstruo”.

El género Testimonio tuvo como premiados a los realizadores Emilio Galván y Yunior Alexander, de Radio SG La Voz del Azúcar, con el trabajo titulado Héroe Anónimo.

En comentario se entregó una mención a José Andrés Piña y José Manuel Ajo por “La Diana del Transporte”, de Radio Juvenil y el premio lo obtuvo José Ramírez Pantoja, de Radio Holguín, con “La cuenta no da”.

La periodista Daniuska Guerrero, de Radio Banes, se alzó con el premio en crónica por “El cine que nos falta”, mientras en reportaje hubo mención para “Los clientes y sus razones”, de José Luis Díaz Grass y Artemio Leyva, de Radio Juvenil, y el premio fue para ” Somos felices aquí”, de la periodista de Radio Holguín Grethel Cuenca.

En documental el premio correspondió a Adelfa Hernández, de Radio Angulo con el trabajo titulado La ruta de la virgen, obra que mereció el Gran Premio del Coloquio provincial de Periodismo Radiofónico Holguín 2016.

(Tomado de www.radioangulo.cu/)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba