CONCURSOS Y EVENTOS

Sesiona jurado de los premios periodísticos “José Martí” y “Juan Gualberto Gómez”

Abel Falcón Curí, Miozotis Fabelo Pinares y  Andy Duardo Martín (izq. a derecha), tres de los integrantes del Jurado (Foto: Yoandry Avila)
Abel Falcón Curí, Miozotis Fabelo Pinares y Andy Duardo Martín (izq. a derecha), integrantes del Jurado de Periodismo Radial (Foto: Yoandry Avila)

El jurado de los premios nacionales de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida, y “Juan Gualberto Gómez”, por la obra del año, correspondientes a la entrega de 2016,  se encuentra sesionando durante esta semana en la capital,  y los ganadores se anunciarán el próximo viernes.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta de la Upec Belkys Pérez Cruz, presentó al jurado de ambos premios, que continúa presidido por la reconocida colega Juana Carrasco Martín, Premio Nacional de Periodismo José Martí, cómo se decidió en el IX Congreso de la organización hace dos años y medio.

A Juanita la acompañan  José Alejandro Rodríguez, Elson Concepción y José Aurelio Paz, en prensa escrita; en televisión el trio lo conforman Irma Cáceres, Gladys Rubio y Héctor Martínez; por su parte en radio se desempeñan Abel Falcón, Miozotis Fabelo y Andy Duardo. En prensa digital Ariel Terrero, Enrique Ojito y Rafael Hojas, mientras en gráfica lo harán Juan Ayús, Juvenal Balán y Fredy Moros.

Según Pérez Cruz, la composición de este jurado ha sufrido algunas modificaciones, respecto al elegido en el  IX Congreso de la Upec, debido a que algunos colegas que lo integraban van a concursar este año. Quienes los sustituyeron son compañeros con un reconocido aval periodístico y ya poseen el Premio José Martí o el Juan Gualberto Gómez.

Ser candidato a cualquiera de los premios es de por sí un premio, afirmó Carrasco, significa que han tenido un trabajo trascendental en el año o en la vida. El hecho que solo sean 27 los propuestos al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, da una idea de lo serio que se trabaja desde la base.

Por los premios Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, optan 75 profesionales de la prensa, en cinco especialidades, Radio, Televisión, Prensa Escrita, Digital y Gráfica. Los jurados que decidirán a los ganadores en las diferentes modalidades sesionan en la Casa de la Prensa de 23 e I y en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba