OTRAS NOTICIAS

Asistió Raúl a reapertura de Gran Teatro de La Habana

Por acuerdo del Consejo de Estado, el Gran Teatro de La Habana lleva ahora el nombre de Alicia Alonso (Foto: Ismael Francisco)
Por acuerdo del Consejo de Estado, el Gran Teatro de La Habana lleva ahora el nombre de Alicia Alonso (Foto: Ismael Francisco)

El Gran Teatro de La Habana, denominado Alicia Alonso desde septiembre pasado, reabrió sus puertas este viernes luego de tres años de restauración, con una gala a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En las palabras inaugurales el ministro de Cultura, Julián González, comentó a los presentes sobre los detalles más significativos de la reparación capital a la que fue sometido el coliseo, felicitó a todo el personal que contribuyó en la labor restaurativa y exhortó al pueblo a cuidar lo logrado.

Fue así que dio inicio la función, donde el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentó el llamado Tríptico clásico, dedicado a los aniversarios 57 del Triunfo de la Revolución y 95 del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La compañía cubana volvió a brillar en la Sala Federico García Lorca, su escenario por excelencia, cuando se corrieron los telones y dio inicio el primer acto del reconocido ballet Giselle.

Esta función especial, que incluyó también el segundo acto de El lago de los cisnes y el tercero de Coppélia, mostró en escena a las figuras más representativas del BNC en la actualidad, en ejecuciones magistrales que dignificaron la inauguración del magestuoso teatro, coliseo en activo más antiguo de América.

El público asistente, en su mayoría personal que intervino en la restauración y personalidades de los ámbitos político, social y cultural del país, pudo disfrutar de la actuación de los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Dani Hernández, Alfredo Ibáñez y Víctor Estévez en los roles protagónicos.

Antes de iniciar la gala la Prima Ballerina Assoluta y el Ministro de Comunicaciones, Mainir Mesa Ramos, realizaron la cancelación de una hoja filatélica en la que se aprecia un sello con una imagen de Alicia en el Gran Teatro de La Habana, así como una instantánea de la arquitectura exterior del coliseo reinaugurado en la fecha.

Saylin Hernández Torres/Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba