OTRAS NOTICIAS

Reconocen a trabajadores de Islavisión

islavision01Varios fundadores y trabajadores destacados del telecentro de Islavisión de la Isla de la Juventud merecieron reconocimientos durante el acto de celebración del aniversario 65 de la Televisión Cubana, que se conmemora este 24 de octubre.
La ocasión fue propicia para el agasajo en el Museo Municipal a quienes llevan 15 y hasta 25 años de labor ininterrumpida o más en este medio de prensa con 28 años de creado por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
De igual manera recibieron diplomas y el elogio de los presentes, los Integrantes del equipo seleccionado para dar cobertura a la reciente visita del Papa Francisco.

Ante la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la Isla fueron estimulados, además, los realizadores Maykel Jorge y Michel Marcos, por alcanzar lauros nacionales e internacionales de forma sostenida.

islavision02Eloy López, jubilado y primer director de Islavisión, valoró como su más preciada experiencia el haber contribuido a la formación de un colectivo que hoy es ejemplo y se esfuerza por llevar a los televidentes espacios informativos, educativos y de esparcimiento de calidad.

“Al comienzo no sabíamos qué era un plano y en la actualidad tenemos excelentes realizadores, técnicos, camarógrafos, periodistas… muchos ganadores de premios en certámenes municipales, nacionales e internacionales; lo que habla de la constante superación y de la profesionalidad del colectivo.”

Sergio Rivero Carrasco, actual director, realizó un recorrido por la historia de la televisión cubana y manifestó que en el aniversario 65 el compromiso es trabajar para que la pequeña pantalla refleje cada vez mejor la agenda pública de los pineros.

“Solo logrando la excelencia alcanzaremos la satisfacción de los televidentes, responderemos a los enormes retos que impone hoy la televisión digital y nos ubicaremos en la preferencia de nuestros públicos en el consumo de productos audiovisuales”.

Texto y fotos: Karelia Álvarez Rosell

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba