OTRAS NOTICIAS

X Congreso de la UJC: Activo el diario Juventud Rebelde en la cita de la juventud cubana

yoerkis01
Yoerky Sánchez, jefe de información nacional del diario de la juventud cubana

Cubaperiodistas sostuvo un intercambio con Yoerky Sánchez, jefe de información nacional del diario de la juventud cubana
Más de 40 colegas del periódico Juventud Rebelde, entre periodistas, caricaturistas y fotorreporteros, se desplazaron al Palacio de Convenciones para llevar a los delegados y al pueblo cada detalle de todo lo que acontece en el X Congreso de la UJC, que se celebra desde este viernes 17 y hasta el próximo domingo 19 de julio.

“Desde el lanzamiento mismo de la convocatoria, Juventud Rebelde ha acompañado cada proceso del Congreso. Hemos en estado en todas las asambleas municipales, informando sobre los resultados. Con esas informaciones, junto a las caricaturas que las acompañaron, se editó un libro que se entregó a cada uno de los delegados”, dijo Yoerky Sánchez, jefe de información nacional de ese órgano.

Asimismo, refirió Sánchez que el diario de la juventud cubana abogó por acercar varios equipos de reporteros con misiones y tareas específicas: la realización del periódico impreso, que en su edición de este sábado contará con 16 páginas y un suplemento especial dedicado al Congreso.

Otro equipo se encarga de un suplemento, acompañado visualmente por la obra de varios caricaturistas, que circula entre los delegados del evento y que se nutre de lo que acontece en la villa donde radicarán por estos días los asistentes a la cita.

Yoerky Sánchez dijo a Cubaperiodistas que los integrantes de la revista digital SoyCuba se mantienen constantemente actualizando su sitio en Internet, y también desde las redes sociales informan sobre la agenda y los principales temas de los debates en el Congreso.

“En ese sentido, tratamos de establecer una interacción con quienes nos leen, y también con quienes participan del evento. Muchos de los delegados tienen presencia en las redes sociales Facebook y Twitter, y han mantenido vivo el espíritu del Congreso. Se han convertido ellos mismos en productores de información y de noticias, que es un fenómeno actual del periodismo.”

“Hoy no solo los periodistas son los que transmiten la información, sino que todos aquellos que estén donde ocurra algo importante y tengan la tecnología para hacerlo, se convierten ellos mismos en periodistas. Muchos de los delegados que están aquí lo hacen, incluso se les entregaron tarjetas wifi para que puedan conectarse. Esta es una de las fortalezas que distingue este Congreso”, comentó.

Juventud Rebelde estará en todos los espacios culturales. Sus periodistas y fotorreporteros, junto a los caricaturistas, se desplegarán por todas las comisiones de trabajo durante los tres días del evento.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba