OTRAS NOTICIAS

Montada tecnología Wifi para acceso a Internet en Ciego de Ávila

wifiLas dos salas de navegación de Internet con tecnología Wifi en Ciego de Ávila ya cuentan con la infraestructura para la conexión inalámbrica que prestarán el servicio en espacios públicos de las ciudades de Morón y la capital provincial.

Laudel Broche Álvarez, coordinador del proyecto en el territorio, informó a Invasor digital que se ubicaron cuatro puntos de acceso en el municipio avileño y dos en el moronense, en los cuales podrán conectarse al ciberespacio las 24 horas del día entre 20 y 30 usuarios por cada uno a la misma vez.

Las pruebas de concurrencia en cada lugar, los parques José Martí y sus alrededores en ambas localidades, ya se realizaron y cuentan con una velocidad estimada de un megabit, señaló el especialista al sitio Web.

El nombre que se utilizará para estas redes es WIFI-ETECSA, y de ellas podrán servirse las personas que tengan una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades Wifi.

Broche Álvarez puntualizó que dicha prestación no afecta el saldo del móvil y los cupones de recarga pueden adquirirse en las unidades comerciales de ETECSA.

Yharasay Rodríguez, joven maestra, comentó a la AIN que esta facilidad es otra vía de acceso para los servicios que hoy se usan desde ETECSA y los Joven Club de Computación y Electrónica, pero todavía el precio no es el deseado.

Según dio a conocer en días recientes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba al diario Juventud Rebelde, se abrirán 35 puntos de acceso de Internet con tecnología wifi en todo el país a principios del mes de julio venidero.

Fuente: Lubia Ulloa Trujillo – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba