El multicampeón equipo de Medios Nacionales fue abanderado este domingo rumbo al XXII Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa, a disputarse en la provincia de Matanzas del 17 al 21 del mes en curso.
Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), entregó la enseña nacional al capitán del equipo, Carlos Michel Perdomo, en ceremonia efectuada en el Estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.
“Este es uno de los eventos sociales de la Upec más importantes y de mayor alcance”, declaró Ronquillo a Cubaperiodistas.
“Nosotros en nuestra organización tenemos una palabra que nos define: unión, y si hay un evento que ayuda a unir a los profesionales del país, a compartir y a fraternizar, es la liga de sóftbol”, agregó.
El máximo líder de los periodistas cubanos recordó que esa profesión se somete a muchas tensiones psicólogicas y es muy bueno que sus colegas tengan un espacio donde hacer deportes y aligerar un poco la carga psíquica.
Este movimiento, dijo, ayuda a fortalecer la organización y por eso hay que sostenerlo.
“Desde que llegamos a la presidencia hemos tratado de darle la mayor relevancia, en medio de la situación tan difícil que ha vivido el país desde la Covid 19, las tensiones sobre Cuba y la crisis económica de los últimos años”, recalcó.
Ronquillo recordó el gran trabajo que hizo la provincia de Holguín para acoger el torneo el año pasado y ponderó el esfuerzo de las autoridades matanceras para seguir la tradición, en un contexto aún más desesperante, con escasez de alimentos y largos apagones.
Al término de la ceremonia, los llamados Galácticos disputaron sus dos últimos partidos de la triangular efectuada con la presencia de equipos de la Peña José Modesto Darcourt, que está celebrando su quinto año de fundada.
El miembro de la Peña, Frank Ulloa, reconoció a este medio la hermandad que existe con el elenco de los periodistas y se mostró muy orgullo por ser ellos una parte importante en su preparación rumbo al torneo nacional.
“Nuestra relación es muy sólida y se ha fortalecido en el terreno y en actividades sociales y quiero desearles a los muchachos un gran torneo y que traigan para la capital su décima corona consecutiva”, añadió.