Metropolitanos del ICRT
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Sendas barridas en inicio de Torneo provincial de Softball de la Prensa

Los equipos de Reyes Caribe y el Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) debutaron con sendas barridas en la XXXI versión del Torneo de Softball de la Prensa en La Habana, que esta temporada se desarrolla en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.

Con marcadores de 10-6 y 10-9 la tropa del IICS (antiguo ICRT) derrotó a los vigentes monarcas de la Facultad de Comunicación (FCOM), ambos triunfos a los récords de su estelar lanzador Carlos Michel Perdomo.

El mismo serpentinero, considerado entre los mejores bateadores de la Liga, compiló de 3-2 en la doble cartelera con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

José Méndez, de 5-2 con cinco impulsadas y Roberto Sardin, de 4-3 con dos, también sacaron la bola blanda por encima de las cercas.

William Sardain con par de sencillos y un doble en seis oportunidades trajo a dos compañeros a casa y Joao Fariñas pegó tres imparables para abrirles las puertas a otro.
Los dos reveses los cargó Yamichel Paredes, el primero de ellos en funciones de relevo.

Por los derrotados destacaron al bate Carlos Ariel González (5-2) con bambinazo y tres empujadas y Aldo Javier Verdecia, con tres indiscutibles en siete turnos -entre ellos un triple- y un trío de remolques.
Por su parte los Reyes Caribe se apoyaron en una ofensiva que produjo 25 inatrapables para vencer por partida doble a la escuadra de UPEC Habana con marcadores finales de 14-13 y 10-3.

Alejandro Fernández relevó el primer desafío y abrió el segundo para anotarse las dos victorias, y su tocayo Rodríguez trajo para el plato a cinco corredores con un sencillo y tres dobletes en seis visitas al cajón de bateo.

En el segundo pleito Guillermo Rodríguez se lució con el aluminio al compilar de 3-3 con un vuelacercas y tres carreras impulsadas.

El capitán, Sergio “Papi Morlan”, quien se mantuvo todo el tiempo en el circulo de lanzamientos, sufrió los dos descalabros.
Jonronearon por los perdedores Yosmer Pérez y Rubiel García y entre ambos empujaron siete anotaciones.

El próximo domingo continuarán las acciones y están pactados los dobles duelos IICS-UPEC Habana (9:00 am) y Reyes Caribe-Fcom (11.40 am).

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *