OTRAS NOTICIAS

En una Distinción: razones para seguir

¿Cómo premiar el compromiso y esfuerzo por 15 años o más de consagración al oficio del periodismo? ¿De qué manera personificar los valores fundamentales del ejercicio de la prensa a la altura de los tiempos actuales y los motivos para persistir en la herejía? Puede que la Distinción Félix Elmusa, entregada este jueves 7 de marzo a 31 colegas de nuestros medios nacionales, trabajadores de la UPEC y otras personalidades del sector sea una buena aproximación a esas preguntas.

La lista, que perfectamente pudiera incluir otros tantos nombres de destacadas trayectorias, reunió en la Casa del Alba Cultural a los abnegados profesionales, entre ellos Omara García Mederos y Bárbara Evelyn García Vasallo, de la Agencia Cubana de Noticias; Victor Roberto Morejón Duque, de Radio Habana Cuba; Lubia García Roque, de Radio Taíno, y Valia Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la organización, resaltó el vínculo especial de las premiados con la UPEC, la prensa cubana y la Patria en general.

El espacio tributó también a reconocer a los galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo Histórico, en su edición en 2023. Uno de estos agasajados, Víctor Pérez Galdós distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Histórico por la Obra de toda una vida, agradeció a los compañeros, directivos y demás integrantes del gremio por el acompañamiento a través de los años y subrayó las figuras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del Apóstol José Martí y del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, como tres de los paradigmas fundamentales en su vida y quehacer periodístico por y para la verdad.

Víctor Pérez Galdós distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Histórico por la Obra de toda una vida, agradeció a los compañeros, directivos y demás integrantes del gremio por el acompañamiento a través de los años. Foto: Gabriela Camila Castellanos

Presidieron el acto Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Tubal Páez, presidente de Honor de la organización y demás representantes del gremio.

Foto de portada:Gabriela Camila Castellanos

One thought on “En una Distinción: razones para seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *