NOTAS DESTACADAS

Inauguran el XXI Torneo de Softball de la Prensa

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, el Gobernador Manuel Francisco Hernández Aguilera, así como el titular de la UPEC  Ricardo Ronquillo y el vicetitular Francisco (Paquito) Rodríguez, este martes quedó inaugurado en el estadio Mayor General Calixto García, el XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, dedicado en esta ocasión a la memoria de Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la UPEC en Camagüey, fallecida recientemente.

A primera hora Medios Nacionales impuso su favoritismo y venció par de veces a Vaqueros, primero por nocaut 18×7 en seis inning y luego super nocaut de 15×0 en cuatro entradas.

De esta forma el conjunto de la capital lanza su candidatura desde bien temprano para ganar su décima corona, novena de forma consecutiva.

Por los vencedores, en el doble programa destacó madero en mano su tercer bate Carlos Michel Perdomo, de 7-5, con tres jonrones y seis impulsadas. También la sacó del parque José Hernández de Medios Nacionales.

En el otro compromiso correspondiente al grupo I, Isla de la Juventud y Las Tunas suspendieron por oscuridad el primero del doble programa. Los del municipio especial iban venciendo 15×7.

El partido entró en la historia, pues nunca antes, una mujer había tomado un turno al bate en un torneo nacional de softball de la prensa.
Tras despachar doble al jardín derecho, la tunera Lilian Cid se convirtió también en la primera mujer en conectar un indiscutible e impulsar una carrera en el torneo que acoge a los miembros de la UPEC.

En partido correspondiente al grupo II, Holguín venció 13×11 y 10×4 a Ciego de Ávila. Por los del Oriente, destacó Lázaro Ávila, con dos jonrones, doble, cinco empujadas y tres anotadas. A segunda hora, se fue de 4-3, con doble y dos anotadas.

Por último, Camagüey pasó la escoba a Sancti Spíritus, primero en dramático choque que ganaron 11×10 y luego con éxito de 18×12.
En el primer juego hubo jonrones de Alexei Nápoles por los ganadores, mientras que por los derrotados la sacaron del parque Jonh Villa, Yuniel Díaz y Maikel Martin Gallego.

A segunda hora, conectaron vuelacercas Jorge Guararramas por Sancti Spíritus,  y Reinier Hernández y Enmanuel Santos por Camagüey.
Este miércoles, en el grupo I, el vigente monarca Medios Nacionales estará enfrentando a La Isla de la Juventud y Las Tunas rivalizará con Vaqueros.

En la llave II, los locales irán con Sancti Spíritus, mientras que Camagüey chocará con Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *