CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Victoria digital y sus urgencias informativas

Los medios de comunicación viven bajo la presión de informar con la misma rapidez con que ocurren los acontecimientos y se desenvuelve el mundo, siempre con la responsabilidad de emplear fuentes de información acertadas y contrastadas.

Aun cuando queda mucho por hacer la Redacción Digital del periódico Victoria durante 2023 le brindó seguimiento a los principales sucesos de la Isla de la Juventud que, al igual que Cuba, culminó una etapa bien compleja, caracterizada por una economía golpeada por las limitaciones con la disponibilidad de divisas y los combustibles; de ahí, entre otras cuestiones, los elevados precios de productos, incluso de primera necesidad, y un proceso inflacionario insostenible.

Todo lo anterior sin descuidar otros hechos importantes del orbe y el ámbito nacional, los cuales fueron multiplicados en las redes sociales del medio (Telegram, Facebook, Instagram y X) con una visión responsable de la urgencia.

El desempeño propició que unos 134 347 internautas llegaron hasta nuestro sitio digital en busca de información y otros recursos multimediales, en lo fundamental de Centroamérica, América del Norte y Europa, sobresaliendo entre los más de 75 países que nos visitan Cuba, Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Brasil y México.

Gráfica que muestra la cantidad de visitas al sitio y el desglose correspondiente por países

Un datos significativo es que Victoria digital es más visitado por celulares, aunque no hay mucha diferencia con los registros desde las PC de los internautas; ello viene a reafirmar el buen paso de la informatización de la sociedad en el Municipio.

Entre las secciones más frecuentadas se encuentran Noticias, Cocina Cubana, Deportes, Ediciones Impresas, Curiosidades, Cultiva tu pedacito, Historia, El Tiempo y Opinión, esta última lleva el sello personal de los profesionales de la publicación al ejercer su criterio acerca de diversos temáticas.

Varios fueron los trabajos periodísticos que tuvieron los mayores impactos a partir de las visitas y los comentarios generados por quienes nos siguen, pero el más leído fue “Cajero automático… ¿dónde está mi dinero?”, del periodista Wiltse Javier Peña Hijuelos, quien abordó algunas aristas del proceso de bancarización en el territorio, sobre todo el déficit de billetes de altas denominaciones.

Los datos expuestos no son para vanagloriarnos, queda mucho por hacer; sin embargo, comprometen al equipo web y al colectivo de este medio de comunicación a reinventarse cada día para cumplir con la enorme responsabilidad de lograr un periodismo responsable, comprometido y atemperado a la realidad de los pineros.

Tomado del periódico Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *