OTRAS NOTICIAS

Periódico Adelante cumple 65 años

El primer periódico fundado por la Revolución cubana, Adelante, hoy celebra un nuevo cumpleaños con la misión de ser la voz del pueblo de la región más extensa de la mayor de las Antillas.

Precisamente en conversaciones con una joven periodista, Prensa Latina supo de primera mano cómo ha sido para Daicar Saladrigas dirigir este semanario en la última década en tiempos complejos pero comprometidos con la verdad.

“Desde que era estudiante de Periodismo y desde que vine por vez primera, el colectivo se encargó de hacerme saber que había llegado a un lugar donde podría ser feliz”, comenta.

Egresada de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, la también miembro del Parlamento cubano por el municipio de Camagüey, aseguró que su intención a su llegada era “aprender mucho de la profesión, en el lugar donde podía pasar mis días sin problemas”.

Sobre la oportunidad de dirigir un colectivo de trabajo donde en su gran mayoría tenían más experiencia, expresó: Te comparten lecciones. Porque también te dices «bueno por este camino no me gustaría ir”, asegura antes de expresar respeto por todos sus homólogos en la institución fundada en enero de 1959.

“Habían personas con más de 50 años de profesión, cuando ocupo el cargo, y el periódico ya tenía medio siglo de vida. Y tenía que dirigir a personas que habían hecho el periódico Adelante”, asegura.

La dedicación constante y el saberse en compromiso con sus lectores logró la química suficiente de Saladrigas con su colectivo de trabajo.

Y logré la confianza para decirles: “ponte la camisa de jefe de Redacción y dime que tú habrías hecho”. O cómo lo haríamos distinto. Eso es lo que me ha permitido con cierto éxito estar en esta oficina”, explica.

Con sede en la tercera ciudad más poblada de Cuba, el semanario “sigue teniendo la misma esencia desde su surgimiento con la tarea de reinventarse y sostenerse con la Revolución misma”, comentó para 2022, la entrevistada.

Con cada mes de enero el periódico Adelante, principal órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba en la provincia, vive y celebra el triunfo de la Revolución, con ideales que se mantienen vivos y latentes para contar la realidad de un proceso socialista, faro y guía de los pueblos de Latinoamérica.

Tomado del periódico Ahora.

Foto de portada: Daicar Saladrigas, directora del periódico Adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *