CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Recibe intelectual cubano Premio Nacional de Investigación Cultural

El intelectual cubano Dr. Rafael Hernández Rodríguez mereció el Premio Nacional de Investigación Cultural por la obra de la vida, en reconocimiento a su destacada labor como politólogo, filósofo y profesor.

El lauro, otorgado por el Ministerio de Cultura, enaltece aún más la trayectoria de Hernández Rodríguez, asociada a la promoción de las relaciones culturales entre Cuba y Estados Unidos. También ha publicado numerosos libros, artículos y ensayos como autor, compilador y editor.

Graduado en Lengua y Literatura Francesas por la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana, el experto es también investigador titular y Doctor en estudios latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El jurado de este premio —presidido por el Dr.C Pedro Pablo Rodríguez— estuvo integrado por prestigiosos intelectuales,

A su vez, el Premio Anual de Investigación Cultural 2023, que se entrega por concurso a los resultados de investigación más relevantes del año, lo recibieron los siguientes trabajos, teniendo en cuenta la calidad, el rigor científico, impacto social y novedad de los resultados investigativos:

Bibliografía de Armando Hart Dávalos 1930-2017, de las autoras Dra.C Eloísa M. Carreras y Dra.C Araceli García Carranza; La ideología revolucionaria en el trabajo. Una mirada desde el sector industrial (1961-1965), de Luis Emilio Aybar, y Silencios y recepciones: la novela de José Martí, del Dr. Mauricio Núñez.

El jurado acordó, además, tres menciones a Hay que defender la vida, de Jaime Gómez y Ana Niria Albo; El debate radial en Cuba, de María de La Caridad Duranza y Mario Masvidal, y Públicos y Casas de Cultura. Un estudio nacional, de Yisel Rivero, Pedro Emilio Moras y Honey Piedra.

Tomado de Prensa Latina.

Foto de portada: Rafael Hernández en la UPEC

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *