CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Nueva oportunidad: Posgrado virtual «¿Cómo comunicar las Infancias?»

Si por alguna razón no pudiste pasar nuestro más reciente posgrado presencial, pues esta es tu oportunidad. Ahora ¿Cómo comunicar las Infancias? está abierto para todo el país.

Este curso nos dará herramientas para repensar el papel de los medios respecto a los derechos de las infancias y cómo abordar el abuso sexual, los embarazos tempranos, entre otros temas con conferencias especializadas y la oportunidad de crear productos comunicativos.

El posgrado virtual ¿Cómo comunicar las Infancias? va dirigido a quienes trabajan con/para y por la niñez y la adolescencia desde el periodismo, la comunicación o proyectos relacionados en cualquier lugar donde estén. Ahora con acceso a todo el país.

Con el objetivo de compartir información actualizada y repensar las prácticas comunicativas en este sentido, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) en alianza con la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, convocan a matricularse en este posgrado que se podrá cursar de forma asincrónica y virtual durante los meses de diciembre a febrero.

Las temáticas y preguntas movilizadoras son:

  • ¿Está Cuba a tono con los marcos jurídicos internacionales sobre la protección de las Infancias?
  • Entornos protectores y comunicación.
  • Abuso sexual infantil: rompiendo el silencio.
  • ¿Cómo acercarnos a las infancias, sus derechos y vulnerabilidades en Cuba hoy?
  • ¿Qué sabemos sobre la violencia que afecta la niñez en Cuba?
  • Aprendizajes para el periodismo que dejó la emergencia de la pandemia de COVID-19 y la Infodemia cuando las infancias están en el medio.
  • ¿Qué pasa con el Embarazo Adolescente en Cuba?
  • Herramientas de lenguaje inclusivo con enfoque a la discapacidad y accesibilidad
  • De la inclusión social al papel de los medios en el respeto a la diversidad.

Matrícula

No pierdas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y generar productos comunicativos desde el Aula Virtual de Periodismo a la cual solo debes solicitar acceso completando el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

https://bit.ly/PosgradoVirtualC%C3%B3mocomunicarlasInfanciashttps://bit.ly/PosgradoVirtualC%C3%B3mocomunicarlasInfancias

Subir la fotocopia del título de grado antes del 10 de diciembre de 2023 facilitará la obtención del certificado de posgrado al cierre del curso. Para más información o interés adicional comuníquese a través de WhatsApp al +53 5841067Las matrículas serán confirmadas en breve.

Esperamos que te inscribas ahora pues los medios de comunicación cumplen un importante rol social por su capacidad de difundir contenidos, formar opiniones y colocar temas en la agenda pública.

Por tanto, quienes se dedican al periodismo enfrentan el desafío de romper mitos, formarse e impregnar con el enfoque de derechos los tratamientos de temas que afectan las infancias. Al mismo tiempo que pueden influir en el cambio de comportamiento al explicar la necesidad de entornos protectores e inclusivos para el desarrollo de la niñez. Esa es la meta.

Tomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Foto de portada: Tomada de Unicef

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Nueva oportunidad: Posgrado virtual «¿Cómo comunicar las Infancias?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *