OTRAS NOTICIAS

Aniversario de Telecristal: 47 años de una TV que renace

Con una emotiva gala en el estudio uno, los trabajadores de Telecristal celebraron el aniversario 47 de la primera transmisión televisiva originada desde la oriental provincia de Holguín, el 6 de diciembre de 1976.

En la velada, además, el Partido y el Gobierno reconocieron el trabajo y consagración de quienes laboran en el telecentro, y su director Diuvichén Vila exhortó a todos a seguir edificando el futuro de un canal que renace.

El onomástico se distinguió en esta ocasión con el talento de los integrantes de Bella Voce, Senia López y Roberto Carlos Martínez; las armonías de la Coral Universitaria, el contagioso ritmo de la solista Alina Fernández, la vis cómica de la actriz Blanca Pérez y la conducción de Iris Torres y Bernardo Cabrera.

De esta forma hombres y mujeres apasionados por el quehacer audiovisual homenajearon aquel día inicial en que se presentaron importantes personalidades y agrupaciones emblemáticas de nuestro país como Rosita Fornés, la orquesta Hermanos Avilés y el Teatro Lírico Rodrigo Prats.

Reconocimiento al buen hacer

Los numerosos éxitos alcanzados por Telecristal fueron resaltados durante la festividad por la conmemoración fundacional de este medio informativo. En tal sentido, los trabajadores consagrados que arribaron a la edad de jubilación recibieron la distinción “Esta siempre será tu casa”, que otorga el canal.

Trabajadores que arribaron a la edad de jubilación, recibieron la distinción “Esta siempre será tu casa”, que otorga el canal.

El aporte de realizadores, camarógrafos, periodistas, luminotécnicos, guionistas y demás integrantes de ese colectivo, también recibieron el agasajo del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno en la provincia, así como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Bautizado con el nombre que alude a la mayor elevación holguinera —Pico Cristal—, Telecristal desde su creación ha sabido llevar la cultura, el entretenimiento y la información a todos los hogares del nororiental territorio de la isla.

Asimismo, en sus 47 años de trayectoria se ha consolidado como un medio audiovisual imprescindible para la región, brindando programas de calidad y fomentando la identidad y los valores de la sociedad cubana socialista.

Este aniversario es un momento para celebrar los logros alcanzados, pero también para reflexionar sobre los retos y desafíos que enfrenta la televisión en la era digital, así lo aseguró Diuvichen, su actual director.

Gracias al compromiso y profesionalismo de todo su equipo, Telecristal continúa siendo un referente en la televisión cubana y una voz para la cultura, el arte y la información en Holguín.

Con información de Bernardo Cabrera y Yudit Almeida Pérez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *