OTRAS NOTICIAS

Entregan premios de la delegación ramal de la Radio cubana

El premio de periodismo por la Obra de toda la Vida «Juan Emilio Friguls», fue entregado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), al colega Percy Francisco Alvarado Godoy, por su total entrega al medio y defensa de la imagen Cuba, ante la intensa política subversiva proveniente de medios occidentales y de las noticias falsas en las redes sociales.

Percy Francisco Alvarado Godoy es miembro del Centro de Monitoreo, perteneciente a la Radio Cubana, y su entrega total al medio, fue destacado por el jurado que también otorgó el premio de periodismo por la obra del año Gisela Bell Hereda, al periodista y director de política editorial de Radio Rebelde, Demetrio Villaurrutia, ceebrado, además, por las coberturas de primer nivel y recorrido efectuados junto al presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asimismo, el premio de periodismo por la obra del año Gisela Bell Hereda, en la categoría digital, le fue otorgado al joven periodista de Radio Rebelde, Erick Méndez, por su encomiamble labor en el desarrollo de la multimedialidad en la emisora nacida en la Sierra Maestra, para revestirla con los nuevos códigos y conceptos radiales desde el mundo multimedio.

Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba destacó el significado de esos reconocimientos, después de lo que calificó un exitoso Festival Nacional de la Radio, con sede en Holguín, y que logró la aceptación de todos los públicos tanto desde las transmisiones sobre el tema en la radio convencional, como en las redes sociales. Felicitó a los premiados en nombre del presidente del gremio, Ricardo Ronquillo Bello, ausente por encontrarse en otras urgencias profesionales.

Participaron en el acto Yuzaima Cardona Villena, Directora General de la Radio Cubana, las directoras de Monitoreo, Midiala Fuentes Águila, y de Radio Rebelde, Liuba Moreno Álvarez, y de la dirección ramal de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, Roberto Bruce, Irene Viamontes.

El premio de periodismo de la Radio Cubana, por la obra del año, Gisela Bell Heredia, se otorga en homenaje a la insigne presidenta de la Delegación Ramal de la Radio Nacional, y destacada periodista de Radio Rebelde, que durante más de 40 años dedicó fuerzas y empeños personales, desde su oficio de radialista cubana, a impulsar la labor y desarrollo del gremio de periodistas de la radio nacional con una hoja de servicios en la Federación de Mujeres Cubanas, el Parlamento, los CDRs. Representó a la UPEC en la Comisión Nacional Electoral y fue elegida en el 7mo y 8vo Congreso de la Upec, miembro de la Presidencia Nacional.

Mientras, el premio de periodismo de la Radio Cubana, por la obra de la vida, Juan Emilio Friguls, se otorga en homenaje a un grande del periodismo radial cubano desde el canal de información contínua más completo del mundo, la emisora Radio Reloj. Friguls fue considerado el decano de los periodistas cubanos, fue investigador y genealogista; y representó con total éxito a Cuba en congresos y reuniones religiosos, y tuvo el honor de entrevistar a los papas Pío XII y Pablo VI.

Tomado del portal web de la Radio cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *