CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Miembros de la Cámara distribuyen carta bipartidista para instar a Biden a abandonar el caso Assange

Los representantes Thomas Massie (R-KY) y James McGovern (D-MA) están circulando cartas en la Cámara instando a sus colegas a unirse a ellos para exigir que el presidente Biden retire los cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó Fox News Digital el lunes .

En la carta a sus compañeros miembros de la Cámara, Massie y McGovern les piden que se unan a ellos para “alentar firmemente a la administración Biden a retirar la solicitud de extradición estadounidense actualmente pendiente contra el editor australiano Julian Assange y detener todos los procedimientos judiciales en su contra lo antes posible”.

Assange, que se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh en Londres desde abril de 2019, enfrenta hasta 175 años de prisión si es extraditado a Estados Unidos y declarado culpable por exponer crímenes de guerra estadounidenses. Ha sido acusado en virtud de la Ley de Espionaje por publicar documentos clasificados que recibió de una fuente, una práctica periodística estándar, lo que significa que su condena tendría graves implicaciones para la libertad de prensa en Estados Unidos y en todo el mundo.

En abril, siete demócratas de la Cámara de Representantes encabezados por la representante Rashida Tlaib (D-MI) enviaron una carta al fiscal general Merrick Garland pidiendo que el Departamento de Justicia abandonara su persecución de Assange. Massie y McGovern mencionan el esfuerzo de Tlaib en su carta que se enviará al presidente Biden una vez que se recojan las firmas.

“En abril pasado, varios miembros del Congreso argumentaron ante el Fiscal General Merrick Garland que ‘cada día que continúa el procesamiento de Julian Assange es otro día en que nuestro propio gobierno socava innecesariamente nuestra propia autoridad moral en el extranjero y hace retroceder la libertad de prensa bajo la Primera Guerra Mundial. Enmienda en casa’”, dice la carta de Massie-McGovern.

El esfuerzo bipartidista se produce mientras el primer ministro australiano, Anthony Albanese, se encuentra en Washington y se espera que presione para que se ponga fin a la persecución de Assange, que es ciudadano australiano. El gobierno australiano ha intensificado sus esfuerzos de cabildeo para garantizar la libertad de Assange en los últimos meses. En septiembre, una delegación multipartidista de miembros del parlamento australiano visitó Washington para presionar sobre el tema.

La carta de Massie-McGovern advierte sobre el peligro para la libertad de prensa que conlleva la persecución de Assange. “Es deber de los periodistas buscar fuentes, incluidas pruebas documentales, para informar al público sobre las actividades del gobierno”, dice la carta. “Estados Unidos no debe iniciar un proceso innecesario que corra el riesgo de criminalizar prácticas periodísticas comunes y, por tanto, enfriar el trabajo de la prensa libre. Le instamos a garantizar que este caso llegue a su fin lo antes posible”

Tomado de AntiWar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *