OTRAS NOTICIAS

Nuestras plumas y voces con Palestina

Estremecidos ante la barbarie sionista que comete un genocidio en Gaza, los periodistas cubanos nos solidarizamos con el pueblo palestino y mantenemos la información de lo que allí ocurre. Ese es el propósito del encuentro (presencial y mediante videoconferencia) que sostendremos este jueves 26 de octubre, en la sede de la Upec Nacional, con comunicadores de aquella nación en Cuba y corresponsales cubanos que dan cuenta del horror, y comparten la suerte de sus colegas.

Según ha reportado Prensa Latina de acuerdo con el diario egipcio Al Ahram, al menos 22 periodistas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes, el 7 de octubre.

«Los periodistas palestinos documentaron valientemente el bombardeo de Gaza durante las últimas dos semanas, corriendo un gran riesgo personal, para que el mundo pueda presenciar la devastación causada a la población civil allí», destacó la organización no gubernamental ActionAid.

Dado que no se permite la entrada a la zona de comunicadores extranjeros desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre, la dedicación de ellos proporcionó una ventana vital a la crisis que se desarrolla, y se mantienen en sus labores, “a pesar de enfrentarse a las mismas amenazas y dificultades que el resto de los 2,2 millones de habitantes de Gaza”, dijo también ActionAid.

Para ellos nuestra solidaridad, y el compromiso de fungir como altavoces de la horrenda verdad que, al riesgo de sus propias vidas, los colegas palestinos, cubanos, y de otras naciones, dan a conocer al mundo desde Gaza asediada.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *