PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: Vaqueros darán batalla en la Ciudad de los Parques

A pesar de varias ausencias en sus filas, los renovados Vaqueros, equipo que representa a las provincias de Mayabeque y Artemisa, viajarán a la provincia de Holguín a finales de este mes de septiembre, con el objetivo de ubicarse entre los cuatro mejores en el XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa.

A su nuevo director Wilber Pastrana no le preocupa que solo queden en la escuadra siete atletas del último clasificatorio, ni que tenga en sus filas a seis debutantes en estas lides, porque nadie mejor que él conoce ese espíritu guerrero que los caracteriza.

“Pese a todo, el objetivo es clasificar a semifinales. Este es un equipo que da batalla y los rivales lo saben”, aseguró a Cubaperiodistas.

Ante las ausencias se han visto en la obligación de reforzarse con colegas de otras provincias, lo que ha complicado la preparación de un conjunto que ha ganado a lo largo de la historia de estos eventos varias medallas de plata y bronce.

Aún así, según declaró Pastrana, han podido organizar algunos topes y harán un concentrado en San José de Las Lajas a partir del 15 de septiembre, que concluirá dos días después con el abanderamiento del equipo.

Además del timonel, que lleva más de una década representando a su provincia en estos campeonatos, en la nómina destacan jugadores de experiencia como Isnail Albiza y Joan Luis Piedra y el trío de lanzadores formado por Rauden Gonzalez, Enrique Reyes y el matancero Ángel Darian Santa Cruz.

Piedra, que ostenta el rango de capitán en el elenco, agradeció a la provincia de Artemisa y a su dirección de la Upec por la organización hace unos días del primer concentrado, donde gracias a las buenas gestiones y a un execelente aseguramiento, lograron realizar algunos topes de preparación.

“Les enviamos al resto de los equipos un mensaje de fraternidad, pero vamos a ir por el mejor resultado y trataremos de estar entre los cuatro finalistas y buscar una medalla. Sabemos que es complicado porque tenemos muchos jugadores debutantes, pero vamos a luchar”, agregó el joven comentarista deportivo.

Los Vaqueros enfrentarán en la dura jornada inaugural a Ciego de Ávila, a los subcampeones de Camagüey y a los monarcas de los medios nacionales.

Listado de jugadores

Wilber Pastrana Pereira (Radio Mayabeque)
Camiché Rodríguez Lazo (Art TV)
Enrique Reyes Bravo (Radio Artemisa)
Isnail Albiza Borrego (Radio Artemisa)
José A. Ramos Torriente (Radio Ariguanabo)
Rauden González Vázquez (Art TV)
Luis A. Domínguez Hernández (Radio Ariguanabo)
Ángel D. Santa Cruz Quevedo (PL Matanzas)
Oscar D. Piñera Guillot (Estudiante Matanzas)
Johan Luis Piedra Hernández (Radio Artemisa)
Alejandro Rodríguez Ulloa (Estudiante La Habana)
Osbel Benítez Polo (Radio Guamá)
Ernesto Amaya Esquivel (Radio Guamá)
Raydel Núñez Sánchez (Tele Pinar)
Osniel Bustamante Cardoso (Tele Pinar)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *