PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: ¡Cuidado con las Panteras tuneras!

Al acecho se han mantenido las Panteras de Las Tunas durante los últimos torneos nacionales de softball de la prensa y en esta XXI versión, que comienza a finales de septiembre en la provincia de Holguín, pudieran dar el salto definitivo para encaramarse en lo más alto del podio.

Los medallistas de bronce de la última campaña han caído dos veces en finales ante los multicampeones de Medios Nacionales y andan por estos días preparándose para buscar revanchas.

“Este equipo ha ido de menos a más en estos torneos y por la combatividad y la pelea que ha dado en el terreno se ganó el respeto de todos”, declaró a Cubaperiodistas Angel Luis Batista, uno de los dos directores debutantes que tiene la escuadra oriental.

Al acecho se han mantenido las Panteras de Las Tunas durante los últimos torneos nacionales de softball de la prensa y en esta XXI versión pudieran dar el salto definitivo al podio de premiación

“Hemos sufrido bajas importantes que aportaban bastante al conjunto pero aún así lucharemos primero por estar entre los cuatro clasificados y luego jugar el partido del pase a la final de tú a tú con el que toque”, añadió.

Un refuerzo de Villa Clara y dos de Granma, uno de ellos repitente de la campaña anterior, forman parte de la nómina de 15 periodistas dada a conocer este jueves, donde destaca Dubler Vázquez, la estrella del conjunto según asegura Gabriel Manuel Peña, el otro integrante de la dupla directiva.

Vázquez, quien ha sido el timonel de este equipo durante varios años, declinó el puesto de dirección por mudarse a la capital, pero declaró en exclusiva que su compromiso con Las Tunas se mantiene intacto.

“Dubler es el manager que todos quisieran tener, pero ahora nosotros dos tuvimos que dar ese paso y tomar las riendas del equipo.

Es muy dificil llenar ese espacio, porque él aporta mucho como directivo. Tiene esa visión de alguien que lleva muchos años escribiendo y le sabe un mundo a la pelota”, puntualizó Peña.

Ambos managers dijeron que los softbolistas bajo sus mandos, al igual que los Leñadores de su provincia, se caracterizan por su ofensiva y por producir en momentos claves de los partidos.

“El plato fuerte es el bateo pero tenemos una defensa que sabe jugar preciso y ayuda a un picheo que no es de renombre pero que saca outs y se impone en los momentos claves”, acotó Peña.

La inclusión de Lilian Cid, primera mujer en participar en estos torneos, viene a ser “la guinda en el pastel” por la importancia que tiene este hecho y porque son conocidos sus dotes deportivos desde que estudiaba en la Universidad de Ciencias Informáticas.

Equipo de softbolistas Las Tunas

Dubler Vázquez Colomé (Periódico 26)
Angel Luis Batista Santiesteban (Radio Victoria)
István Ojeda Bello (Periódico 26)
Juan Manuel Olivares Chávez (Radio Rebelde)
Yoeliany Hernández González (TunasVisión)
Armando Batista Gallardo (Radio Chaparra)
Orlando Leyva Almaguer (Radio Libertad)
Joel Romero González (TunasVisión)
Ángel Chimeno Pérez (Periódico 26)
Gabriel Manuel Peña Ramírez (Periódico 26)
Omar Moreno Suárez (Refuerzo/Provincia Granma)
Jorge Perfecto Pérez Cruz (Periódico 26)
Osviel Castro Medel (Refuerzo/Provincia Granma)
Osdany Meriño González (Refuerzo/Provincia Villa Clara)
Lilian Cid Escalona (DeporCuba)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *