Abanderado equipo Medios Nacionales
PRENSA Y DEPORTE

Abanderado equipo de Medios Nacionales al Torneo Nacional de Softball de la Prensa.

Este martes, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue abanderado el equipo de Medios Nacionales que participará en el XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa, a comenzar el próximo 27 de septiembre en la provincia de Holguín.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización, entregó la bandera al director de la escuadra, Annel Martínez, quien recalcó que el objetivo es revalidar la corona ganada en las últimas ocho ediciones.

“Para nosotros es una felicidad poder rescatar este torneo nacional. Es una deuda que no habíamos podido cumplir por razones que todos seguramente entendemos, porque el país estaba en medio de la COVID-19 y todo lo que eso implicó”, declaró Ronquillo a los miembros del conjunto.

Abanderado equipo Medios Nacionales
Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización, entregó la bandera al director de la escuadra, Annel Martínez

El máximo líder de los periodistas cubanos declaró que este es el evento de confraternización más importante y de mayor alcance de la Unión de Periodistas de Cuba, y aseguró que la organización no tiene otro que se parezca a este por el espíritu, la camaradería y la hermandad que se crea.

“Queremos que ustedes vayan al evento y lo disfruten, pero comprendiendo el esfuerzo enorme que significa, y no solo para nuestra organización.

Abanderado equipo Medios Nacionales
El máximo líder de los periodistas cubanos declaró que este es el evento de confraternización más importante y de mayor alcance de la Unión de Periodistas de Cuba

“Hay que destacar la pasión con la que las autoridades holguineras han acogido este torneo. Desde el primer momento que les planteamos la posibilidad de hacerlo en esa provincia, se mostraron dispuestos y entusiasmados y se han esmerado para que todo salga bien”, agregó.

Ronquillo hizo un llamado a la disciplina y a la ética que debe caracterizar a los profesionales de la prensa, sin dejar la alegría y el desenfado que provocan estas competencias, y aseguró que siempre defenderán y apoyarán este tipo de torneos.

En el abanderamiento también estuvo presente una representación de atletas de la Peña Deportiva José Modesto Darcourt, quienes intercambiaron palabras de agradecimiento con los integrantes de los Galácticos de Medios Nacionales, por todos los topes amistosos que sostuvieron durante las últimas semanas.

Abanderado equipo Medios Nacionales
En el abanderamiento también estuvo presente una representación de atletas de la Peña Deportiva José Modesto Darcourt

“Gracias a ellos nos hemos podido preparar mejor para poder llegar en forma a la competencia y alcanzar nuestra meta, que es revalidar el título”, dijo Martínez, quien además de dirigir el conjunto es el presidente de la liga de periodistas.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *