OTRAS NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a destacado joven influencer argentino

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves por su cumpleaños al influencer argentino Bruno Lonatti, quien lo entrevistó este año a propósito de unas declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Díaz-Canel envió a través de Twitter un abrazo a Lonatti, militante de la Federación Juvenil Comunista de Argentina y defensor de Cuba a través de las plataformas digitales.

El mandatario de la Isla replicó el tuit del presidente de Casa de las Américas, el intelectual cubano Abel Prieto, quien más temprano congratuló al argentino por su onomástico.

El joven experto en el manejo de las redes sociales digitales, se conoce en la red social Tik Tok como Bruno en Rojo (@brunoenrojo), donde resalta por el posicionamiento de contenidos anticapitalistas, contrahegemónicos, ambientalistas, comunistas e internacionalistas.

En enero pasado, el Jefe de Estado cubano, dialogó con el joven tictoker sobre las declaraciones de la Jefa del Comando Sur de Estado Unidos sobre América Latina.

La alta funcionaria del Pentágono, Laura Richardson, declaró en conversación con el think tank Atlantic Council que a Washington realmente le importa de Latinoamérica, «sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología».

«El 60 por ciento del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile», dijo Richardson, quien añadió que la región posee «las reservas de petróleo más grandes», incluidas las de «crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año».

Tomado de PL

Foto de portada: El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Bruno Lonatti durante la clausura del Segundo Coloquio Internacional Patria

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *