OTRAS NOTICIAS

Cuba y Vietnam fortalecen vínculos en esfera ideológica

Los partidos comunistas de Cuba y Vietnam reafirmaron hoy, en esta capital, los lazos de hermandad que unen a ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos en la esfera ideológica.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Ideológico, agradeció la visita de la delegación vietnamita encabezada por Nguyen Trong Nghia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación.

Expresó que la estancia en Cuba se produce a pocos días de conmemorarse el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a las zonas liberadas del sur de Vietnam, hecho que quedó en la historia como demostración de los vínculos entrañables entre los dos países. Es un homenaje a nuestros líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh, cuyos pensamientos y legados continúan en las nuevas generaciones de cubanos y vietnamitas, subrayó.

donación
El líder partidista de Vietnam entregó al periódico Granma y a la Unión de Periodistas de Cuba sendas computadoras de altas prestaciones (servidores).

Por su parte, el jefe de la delegación del país asiático reflexionó sobre la relación de solidaridad y amistad entre los partidos y gobiernos de ambos países, y cuya visita es reflejo de ello.

Nguyen Trong Nghia expresó la voluntad de impulsar programas en conjunto para la cooperación ideológica.
Ambos dirigentes refirieron la necesidad de continuar compartiendo experiencias entre los dos Partidos, a través de los seminarios teóricos y los intercambios especializados entre Departamentos.

El líder partidista de Vietnam entregó al periódico Granma y a la Unión de Periodistas de Cuba sendas computadoras de altas prestaciones (servidores) para el trabajo de los profesionales de la prensa, gesto solidario que agradecieron el subdirector del diario cubano Dilbert Reyes y la vicepresidenta primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde.

También asistieron Juan Carlos Marzán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Le Thanh Tun, embajador de la República Socialista de Vietnam, así como miembros de la delegación visitante y funcionarios del Partido de la mayor de las Antillas.

El 2 de diciembre 1960, Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas.

(Tomada de la ACN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *