PRENSA Y DEPORTE

Torneo Superior de Softball: ICRT a un paso de la corona

Los Metropolitanos del Instituto de Radio y Televisión (ICRT) se colocaron este fin de semana a un paso de alcanzar la corona en el Torneo Superior de Softball de La Habana, al vencer en el primer partido del playoff por la ley de la piedad 13-3 a los muchachos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Alexis Díaz, William Sardain y Alberto Marrero, sacaron la esférica por encima de las cercas, este último con dos almohadillas ocupadas empuñando como bateador sustituto.

 

En el potente ataque de 12 imparables también movieron el aluminio Ernesto Gómez, quien pegó un sencillo y par de dobletes en tres visitas al plato, y Annel Martínez, que se fue de 4-3 con dos tubeyes incluidos, el último de ellos para impulsar la carrera que decretó el fuera de combate.

El diestro Yunel Suárez, desde el círculo de lanzamientos, gozó de una defensa de campo impecable, espació ocho indiscutibles en los seis episodios que duró el desafío, y se anotó su primer triunfo de esta final.

Los derrotados se habían ganado el derecho de discutir la medalla de oro en el turno de la mañana, cuando contra todo pronóstico vencieron a los favoritos Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM), actuales campeones del Torneo Provincial de la Prensa.

En ese partido, que concluyó con marcador final de 12-6, se conectaron cinco bambinazos, uno de ellos de Iluskey Pozo con los ángulos repletos y dos a la cuenta de Roboon Rabasa.

Este sábado a las 10.00 am en el terreno del Círculo Social Félix Elmusa (Náutico) se jugará el segundo partido del playoff, y si es necesario un choque definitorio se realizará diez minutos después de concluido este. Nos vemos en el estadio.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *