OTRAS NOTICIAS

Otorgan premios ramales de la televisión por la obra del año y de la vida 2022

Un jurado conformado por prestigiosos colegas de la televisión otorgó los premios ramales de la UPEC Roberto Agudo por la obra de la vida y Eduardo Dimas por la obra del año.

El máximo galardón por la obra de la vida lo obtuvo la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Gladys Rubio Pérez, por su trayectoria integral, como reportera de grandes acontecimientos, y su estilo personal que le ha ganado el respeto de los públicos, su capacidad y entrega profesional durante más de 30 años.

El máximo galardón por la obra de la vida lo obtuvo la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Gladys Rubio Pérez

Especializada en temas científicos, la colega ha desempeñado diferentes responsabilidades aportando con sus conocimientos al buen desempeño del trabajo en colectivo.

Realizó innumerables coberturas en vivo, y reflejó el quehacer del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro. Cumplió además, varias misiones internacionalistas.

El jurado, integrado por Daisy Gómez, Esther Barroso, Luisa Fernanda Álvarez, Ernesto Ruiz, y presidido por Rosana Thompson, analizó exhaustivamente las propuestas presentadas y emitió su fallo de manera unánime.

A su vez fue merecedor del Premio por la obra del año el periodista Abdiel Bermúdez, también del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Su obra refleja con calidad extraordinaria, diversidad de temas que atañen a problemáticas sentidas de la población utilizando acertadamente los recursos audiovisuales.

De manera creativa y profunda reflejó hechos relevantes ocurridos en el país, y reveló las historias cotidianas de la población con profesionalidad.

En la categoría de periodismo gráfico el jurado consideró merecedor del reconocimiento a Yorlando Perdomo Campanería, por la utilización de diversos recursos artísticos que le imprimen frescura y originalidad a las obras presentadas.

En la categoría de periodismo gráfico el jurado consideró merecedor del reconocimiento a Yorlando Perdomo Campanería

El jurado recomendó una mayor representatividad de colegas para futuras convocatorias de este premio, y una mayor variedad de propuestas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Otorgan premios ramales de la televisión por la obra del año y de la vida 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *