fbpx
OTRAS NOTICIAS

Convocan a concurso de crónicas Nicolás Guillén

La Unión de Periodistas de Cuba en la provincia y sus delegaciones de base en la corresponsalía camagüeyana de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y en el periódico Adelante, convocan al concurso de crónicas Nicolás Guillén en su segunda edición que celebra los 121 años del extraordinario periodista y Poeta Nacional de Cuba y el aniversario 60 de esa organización profesional.

Podrán participar estudiantes, profesionales y otras personas interesadas residentes en el territorio, miembros o no de la UPEC, e incluidos quienes no ejercen el periodismo. El tema es libre. Los textos serán presentados en letra arial 12, con un máximo de extensión de sesenta líneas, y serán recibidos hasta el lunes 3 de julio en la dirección electrónica: concursocronicasguillen@gmail.com

Los concursantes acompañarán sus relatos con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección particular, centro de trabajo o estudio, número del carné de identidad, y un número telefónico para localizarlo.

El jurado otorgará tres premios y el 10 de julio, a las 9:00 a.m. dará a conocer los resultados en la casa natal del Poeta Nacional, donde varios años radicó la sede provincial de la UPEC, y hoy acoge a la filial camagüeyana de la Fundación Nicolás Guillén. Esa institución premiará la obra que mejor refleje la impronta del También Premio Nacional de Literatura 1983. Además, sesionará allí un panel con ponencias dedicadas al poemario El diario que a diario, a la sección de crónicas Pisto Manchego, y al documental de radio Vengo de andar y aquí me quedo.

Nicolás Guillén Batista (1902-1989) inició en su ciudad natal, Camagüey, su ejercicio periodístico y poético, de valor internacional y devenido uno de los hitos cubanos en las dos vertientes creadoras.

La crónica fue su género periodístico predilecto, mediante el cual escribió una amplia diversidad temática de la vida social, económica y política local, nacional e internacional.

Tomado de Adelante

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap