Torneo Softball
OTRAS NOTICIAS

Habrá nuevo campeón en Torneo de Softball de la Prensa en La Habana

Este sábado 13 de mayo comenzará la gran final del XXX Torneo de Softball de la Prensa en La Habana, con un duelo al mejor de tres partidos entre los Metropolitanos del ICRT y los Vikingos de FCOM.

Los muchachos que representan al sistema informativo de la radio y la televisión cubana, ganadores de seis títulos en estas lides, buscarán retomar la corona perdida en la pasada campaña, cuando cayeron en la final ante la selección de Prensa Latina en cerrada porfía.

“Nos enfrentaremos a un equipo joven con muchos deseos de jugar, pero como bien dicen los refranes, el terreno dirá la última palabra y nosotros saldremos como siempre a divertirnos y hacerlo bien. Lo demás saldrá solo”, le declaró a Cubaperiodistas Yunel Suárez, designado por el mentor Alian Pascual para lanzar el primer desafío.

“Quiero dar las gracias por la organización y disciplina que he visto en este torneo. Estaré otro año más en la final y estoy muy contento por la confianza y la responsabilidad que me han dado dentro del equipo”, agregó el serpentinero.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Comunicación saldrán a la grama del terreno del Círculo Social Félix Elmusa dispuestos a encaramarse en lo más alto del podio, algo que no logran desde hace una década.
“Este año los estudiantes han dado muestras de ser un equipo que crece en cada edición, poniendo siempre la garra hasta el último out y el corazón en casa partido”, declaró Sergio Morlan, director de la escuadra y caballo de batalla desde el circulo de lanzamientos.

“El pronóstico es bastante parejo, pues a golpe de bateo y buen pitcheo fuimos los únicos que pudimos vencerlos en la etapa clasificatoria. Vamos por todas y creo que este debe ser el año del regreso de unos Vikingos que han batallado siempre hasta el final. Merecen el cetro y celebrar la victoria tan añorada”, añadió.

Estos dos equipos fueron los más estables durante el calendario regular y ocuparon los dos primeros puestos en la tabla de posiciones. El sábado se jugará doble cartelera y si es necesario un tercer encuentro para definir, se realizará el otro fin de semana.

Según palabras de Annel Martínez, jefe de la liga, será una final digna del esfuerzo que realiza la UPEC para mantener vivo el movimiento deportivo recreativo para periodistas en la capital.

“Los estudiantes tienen mucha garra y siempre, a pesar de su juventud, les han jugado muy bien a sus rivales. Están muy cohesionados y su director les ha hecho creer que pueden llevarse el campeonato. Si los del ICRT desean retomar la corona, deberán hilar muy fino y jugar casi exactos. Tienen una poderosa ofensiva y están acostumbrados a jugar finales bajo presión”, dijo Martínez, quien además es uno de los jugadores importantes de los vigentes subcampeones.

Según trascendió en conversación con este directivo-jugador, una vez concluido el campeonato se iniciará el llamado Torneo Superior, donde estarán presentes estos dos equipos finalistas junto a los conjuntos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Universidad del Ministerio del Interior (UMI).

Todos los periodistas y trabajadores de los medios están convocados a reforzar los dos equipos de prensa, y para los miembros activos de la UPEC será obligatoria su presencia si aspiran a asistir al campeonato nacional.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *